A raíz del trabajo realizado en una zona cercana al Puente Internacional de la Concordia que une las ciudades de Artigas y Quaraí, se logró la detención de un camión que transportaba mercaderías de origen brasileño en presunta infracción aduanera de contrabando.
Ante la obtención de datos que daban cuenta que en una de las tantas picadas del Río Cuareim se pretendería consumar un ingreso de mercadería en forma ilegal, se procedió a la vigilancia de la zona, donde fue avistado un camión claramente cargado procediéndose a su detención. Personal de Aduanas constató que se transportaban 2300 ladrillos tipo ticholos industria brasileña.
Luego de tomar declaraciones al chofer del rodado, se supo de la existencia de un intermediario en la contratación del flete quien también se hizo presente en la sede aduanera. A raíz de las declaraciones, surgió el nombre del propietario de la mercadería, que fue citado e interrogado admitiendo finalmente los hechos.
Puesta en conocimiento la Justicia, la Juez actuante Dra. Bettina Duter dispuso la incautación de la mercadería y el medio de transporte de carga. Asimismo se emplazaron a las tres personas involucradas que deberán concurrir a la Sede Judicial a prestar declaraciones.
El valor de lo incautado asciende a los U$S 21650.