Como resultado de las gestiones realizadas por la Dirección Nacional de Aduanas frente a Zonamerica, se logró obtener el acceso a las cámaras de Seguridad existentes en Zona Franca Montevideo.
Gracias a la colaboración de los Departamentos de Seguridad, Gestión y Control de Inventarios, Asesoría Jurídica y el Área de Tecnología de Zonamerica, se realizaron las conexiones y la instalación del software necesario para el correcto funcionamiento de los nuevos equipos.
Los mismos permiten la visualización directa de la zona de Precintado Electrónico y accesos de entrada y salida de camiones.
El programa utilizado para el manejo de los equipos es el WEB OCULARIS, el cual permite la visualización tanto en video en vivo como grabado mediante una interfaz 100% web.
Esta aplicación permite la visualización de 10 cámaras en forma simultánea, pudiendo optar en cualquier momento por visualizar cualquiera de ellas, configurándolas apropiadamente.
Además permite detectar en tiempo real posibles irregularidades o desvíos en la operativa, pudiendo registrarlos (grabarlos) y ante cualquier eventualidad tenerlos disponibles.