Como resultado del operativo realizado en colaboración con Policía Nacional de Tránsito, se procesó con prisión al chofer del vehículo que trasladaba la mercadería por un delito de contrabando y desacato especialmente agravado.
El día 03 de setiembre, debido a una información recibida sobre una camioneta que viajaba desde Bella Unión hasta Salto con bebidas de Free Shop en presunta infracción aduanera, personal de la Sede Regional de Vigilancia Noroeste realizó controles en la Ruta Nacional N°3.
En horas de la madrugada el vehículo fue interceptado pero su conductor no acató las señales realizadas por los funcionarios, continuando su marcha rumbo a Salto.
A raíz de esto, se solicitó en forma telefónica a la Policía Nacional de Transito colaboración para la detención del mismo.
La Policía de Tránsito se apostó en la rotonda de las Rutas Nacionales N° 3 y 31 y al efectuar señales para detener el vehículo, éste hizo caso omiso, ingresando por la senda contra flecha y tomando la Ruta N°31. Se inició una persecución que culminó luego de unos minutos, ya que el Vehículo perseguido tomó un atajo sin salida y queda enterrado en el barro.
La mercadería decomisada consistió en 811 Botellas de Whisky Johnny Walker, Etiqueta Roja y Negra, 335 Botellas de cerveza Corona, 11 Botellas de Ron Maluba, 1 Botella de 3 lts de Whisky Johnny Walker Etiqueta Rojo y una camioneta Ford Ranger, lo cual fue valorado en $1.106.700.
Fue puesto en conocimiento el Juez Letrado de Segundo Turno de Salto, quién dispuso la incautación de la mercadería y el vehículo, así como el procesamiento con prisión del involucrado, por un delito de contrabando y desacato especialmente agravado.