En un procedimiento realizado el día 31 de agosto por personal de la Administración de Aduana de Fray Bentos en conjunto con la Sede Regional de Vigilancia Sur, se incautaron aparatos electrónicos, prendas de vestir, perfumes y relojes en infracción aduanera de contrabando.
A raíz de una investigación realizada por el personal aduanero, se procedió a la realización de un control físico a un camión que transportaba mercaderías en presunta infracción aduanera.
Luego de la misma se comprobó que además de la mercadería declarada en el Documento Único Aduanero (DUA), el vehículo transportaba mercaderías indocumentadas cuyo valor superaba en un 900% a lo declarado.
Puesta en conocimiento la autoridad competente en el caso, se dispuso la incautación de la mercadería y el vehículo, así como el emplazamiento judicial del conductor del camión, el representante de la Empresa transportista y el Despachante de Aduana.
Las mercaderías incautadas fueron 1.300 joysticks, 4.300 prendas de vestir, 1.700 prendas camufladas y artículos militares de uso civil, 20.400 CD’S, 1040 celulares marca LG, 20 batidoras industriales, 6 planchas a vapor industriales, 1.100 perfumes, 40 equipos médicos varios, 1.300 relojes marca Tommy Hilfiger, 450 cámaras fotográficas, 20 filmadoras, 3 drones, una moto Honda CG, entre otros artículos, además del camión con remolque que las transportaba.
El valor total de lo incautado es de USD 535.000.