En dos procedimientos llevados a cabo en los últimos días por personal de las Sedes Regionales de Vigilancia Noroeste y Noreste, se incautaron diversas mercaderías por un valor superior a los $500.000.
El primero de los operativos fue realizado por la Sede Regional de Vigilancia Noroeste en la Ruta Nacional N°3, en las inmediaciones del departamento de Salto.
Allí los funcionarios intentaron detener a un vehículo que circulaba de Norte a Sur con dos ocupantes, quienes hicieron caso omiso a las señales, dándose a la fuga.
Ante esta situación se solicitó la colaboración al Ministerio del Interior, a través del 911, iniciando a su vez una persecución por medio de un móvil de Aduana.
Finalmente el personal aduanero, con colaboración de la Policía, pudo detener el vehículo en el lugar conocido como “Canteras del Terrible”.
Al llevarse a cabo la inspección del vehículo se constató que transportaba 108 pares de chinelas Hawaianas y 30 pares de calzado deportivo de procedencia brasileña.
Puesta en conocimiento la justicia penal competente se dispuso la incautación de las mercaderías y el vehículo, además del procesamiento de los dos ocupantes del vehículo por un delito de Contrabando, uno con prisión y el otro sin prisión con medidas sustitutivas.
El valor total de lo incautado asciende a $150.000.
Por su parte, en un operativo llevado a cabo por personal de la Sede Regional de Vigilancia Noreste en la Ruta Nacional N°9, en las inmediaciones del departamento de Rocha, se procedió a la inspección de un vehículo que viajaba de Norte a Sur.
Luego de realizada la revisación correspondiente se comprobó que el rodado transportaba en su interior 1.555 Latas de cerveza de 473 Ml. y 59.200 unidades de cigarrillos.
Puesto en conocimiento el Magistrado de la ciudad de Rocha, ordenó la incautación de las mercaderías y el vehículo, así como la elevación de los antecedentes correspondientes.
El valor total de lo decomisado es de $400.000.