En su momento, por disposición del Juez letrado de Rosario y mediante orden de allanamiento otorgado por el mismo el día 14 de setiembre pasado, se realizó un procedimiento en una finca de la ciudad de Nueva Helvecia en la cual habían depositadas camionetas y motor home con matrículas extranjera extra Mercosur, en presunta infracción aduanera.
Una vez puesto en conocimiento del tema, el Juez Letrado dispuso la incautación de los 18 vehículos indicando que los mismos quedaran depositadas en el mismo predio en que fueron encontrados.
En estas últimas horas y por disposición de dicho Juzgado conjuntamente con Fiscalía letrada, se clausuraron los procedimientos resolviendo la Justicia competente que no hubo infracción aduanera y por lo tanto se procedió a liberar los vehículos.
Es dable recordar que este procedimiento realizado por la Sede Regional de Vigilancia Suroeste y la Administración de Aduana de Juan Lacaze, se había realizado el pasado jueves 14 de setiembre de 2017 y se habían incautado 18 vehículos con un valor estimado superior al millón de dólares.
El procedimiento se llevó a cabo en un hotel de Nueva Helvecia, luego de una denuncia recibida por la Dirección Nacional de Aduanas. Los 18 vehículos incautados eran extra Mercosur, y no contaban con la documentación correspondiente.