A lo largo del pasado año, la Dirección Nacional ha realizado 40 detecciones en todo el país, incautando distintos tipos de sustancias ilegales por un valor superior a los U$$ 3 millones.
La mayor parte de estas incautaciones se dieron en la Administración de Aduanas de Carrasco, en el control que se realiza a las encomiendas postales procedentes del exterior. Los restantes fueron realizados en el Centro de Distribución Internacional del Correo Uruguayo, en la Administración de Aduanas de Fray Bentos, Administración de Aduanas de Rivera y Administración de Aduanas del Chuy.
Estas cifras suponen un incremento en el número de incautaciones con respecto a años anteriores, ya que en 2015 hubo un total de 15 mientras que en 2016 se realizaron 22.
Entre las confiscaciones del 2017 se encuentran 12 kilos de cocaína, 408 ladrillos de marihuana y 12.640 pastillas de éxtasis. Si se analiza por gramos, un 93% corresponde a marihuana, un 4% a cocaína y un 2% a éxtasis.
La mayor cantidad de paquetes decomisados procedían de Holanda (58%), siendo la mayoría de los casos envíos de drogas sintéticas. También se incautaron paquetes provenientes de Bélgica, Alemania, España, Francia, Hungría, Argentina y Brasil.