En el día de ayer se llevó a cabo el taller “Piloto Procedimiento de Suministro y provisiones para el consumo a bordo de mercadería extranjera”, a cargo de División Procesos y la empresa Concepto.
El pasado miércoles, en la Sala de Actos del edificio central de la Dirección Nacional de Aduanas se llevó a cabo el taller, puesto en vigencia por la Resolución General 65/2017. La exposición estuvo a cargo de Ana Cecilia Navarro, de División Procesos, y del Ing. Gerardo Balbuena, de la empresa Concepto. Asimismo se contó con la participación de la Administración de Aduana Carrasco, la Administración de Aduana de Montevideo, proveedores de abordo y personas vinculadas a la actividad aduanera.
El taller tuvo como objetivo informar de forma práctica, sobre el nuevo procedimiento y la nueva prestación del Sistema LUCIA. Se contó con la presencia de representantes de los dos Proveedores a bordo que aplican actualmente el piloto, Ronyltec S.A. Usimil S.A., quienes dieron testimonio y experiencia de su participación y animaron al resto a formar parte del mismo.
Se generó un espacio rico de intercambio con los participantes, donde se plantearon comentarios y sugerencias en relación a la amplia operativa que tiene el régimen.