En 15 días la Administración de Aduanas de Río Branco incautó $1.685.000 en mercaderías y vehículos como resultado de varios procedimientos.
El 5 de febrero en un procedimiento ordenado por Fiscalía, la Administración de Aduanas de Río Branco dispuso el traslado de un móvil con el Supervisor de Vigilancia y un verificador, hasta Ruta 8 km 269 (entre Treinta y Tres y Vergara) donde un vehículo había volcado.
Una vez allí se constataron e incautaron 13.000 cajillas de 20 cigarros cada una, marca 51 de origen paraguayo y procedencia brasileña. Estas se encontraban dentro del vehículo volcado que fue abandonado por sus ocupantes.
La Fiscalía dispuso el traslado de los cigarrillos a las instalaciones de la Aduana de Río Branco y que el vehículo quedara en custodia del destacamento policial más cercano. El total de lo incautado tiene un valor de más de 1 millón de pesos.
Días más tarde, el 8 de febrero, en una recorrida por los caminos vecinales que circundan el Paso de Frontera, el Administrador junto con el Supervisor de Vigilancia, detuvieron e intervinieron un vehículo de procedencia brasilera marca Chevrolet, que circulaba sin documentación y era conducido por un ciudadano uruguayo radicado en la Ciudad de Río Branco. Una vez inspeccionado el interior del automóvil, se pudo constatar que portaba numerosa cantidad de bebidas cola, cerveza, cigarros y comestibles por un valor de 180 mil pesos uruguayos.
Otra incautación realizada, se originó a partir de una infracción de tránsito. La Fiscalía Departamental de Treinta y Tres dispuso que la Administración de Aduanas de Río Branco procediera a la incautación de un vehículo indocumentado de procedencia brasilera, conducido por un ciudadano uruguayo. El vehículo fue valuado en 150 mil pesos uruguayos.
En los últimos 15 días se han realizado procedimientos por un valor total de $1.685.000, un récord para la Administración de Aduanas de Río Branco.