Investigaciones realizadas por la División Propiedad Intelectual, Lavado de Activos y Narcotráfico conjuntamente con el Departamento de Cargas en Arribo a través del SIIA, permitieron la incautación de productos electrónicos y cosméticos por un valor aproximado de U$S 13.000.000.
Se realizó una inspección en un contenedor de 40 pies, que se encontraba en el Módulo Florida del Puerto de Montevideo. Dentro del mismo se encontraba mercadería en régimen de tránsito proveniente de China, con destino a Paraguay.
Al realizar la inspección correspondiente, se detectaron productos presuntamente falsificados con las marcas: Apple, Iphone, Samsung, Motorola, Babyliss, Chanel, Giorgio Armani, Calvin Klein , Lacoste, Loreal, entre otras. Además, durante el registro, se constataron miles de cargadores, auriculares, carcazas para celulares, equipos Handy, así como productos de cosmética y perfumería. El valor de esta mercadería asciende a U$S 13.000.000.
Luego de consultar con los representantes legales de las firmas presuntamente afectadas, éstas decidieron presentar la denuncia correspondiente ante la Fiscalía de Delitos Económicos y Complejos.