Como resultado de una inspección realizada por funcionarios de la Administración de Aduana de Carrasco y de la Dirección General de Represión del Tráfico Ilícito de Drogas, se incautaron 11 kilos 514 gramos de cristales de metanfetamina que intentaban ingresar a nuestro país en un vuelo proveniente de la ciudad de Lisboa.
Al pasar la maleta y el equipaje de mano por el escáner se pudo apreciar imágenes de un producto orgánico, por lo cual se procedió a la inspección física de las mismas. Al realizarse una inspección más rigurosa, junto con la Dirección General de Represión del Tráfico Ilícito de Drogas, se constató que tanto la valija como la mochila tenía un doble fondo donde se apreciaron paquetes conteniendo una sustancia granulada de color blanco. Luego de realizados los análisis pertinentes, se constató la presencia de cristales de metanfetamina.
El total de la droga incautada es 11 kilos 514 gramos de metanfetaminas. Puesta en conocimiento la justicia, se determinó el procesamiento con prisión del ciudadano brasileño, por un delito previsto en el artículo N° 3 de la Ley 17.016.