DNA incauta anfetaminas y kits para el armado de ametralladoras en encomiendas postales

Fecha: 09/05/2018

En las últimas horas la Dirección Nacional de Aduanas y en procedimientos que se realizaron en el Centro de Distribución Postal del Correo, incautó 20.000 pastillas de anfetaminas y cuatro kits para transformar pistolas en sub-fusiles ametralladoras de origen israelí y de última generación.

Anfetaminas

Como resultado de inspecciones realizadas en encomiendas postales procedentes del exterior y mediante la utilización del scanner que se encuentra en el Centro de Distribución Postal del Correo, funcionarios de Aduana pudieron comprobar que un envío procedente de Suiza presentaba características propias de contener sustancias ilegales.

Efectuada la apertura del envío, se constató que disimulado dentro de 70 paquetes de chocolates se pretendía introducir a territorio nacional aproximadamente 20 mil pastillas de anfetaminas. Esta mercadería tiene un valor millonario.

Puesta en conocimiento la justicia, se procedió a la incautación de la mercadería ilegal y se efectuaron las comunicaciones pertinentes con la División Narcóticos del Ministerio del Interior, para continuar  con la investigación  del caso.

Kits de armas de fuego

Asimismo, se constató un envío procedente de EEUU que presentaba características propias de contener mercadería ilegal. Se pudo comprobar que se pretendía introducir cuatro kits para transformar pistolas en sub-fusiles ametralladoras. Los kits son de origen israelí y de última generación. Su valor asciende a los 6 mil dólares estadounidenses.

Este tipo de mercadería se encuentra dentro de los artículos prohibidos de importación sin la autorización del Servicio de Material y Armamento del Ejército Nacional.

Actualmente se investiga, por parte de las autoridades especializadas en el control de armas y sus accesorios, sobre el destino que se le pensaba dar a las mismas.