El pasado 10 de mayo, funcionarios de la Dirección Nacional de Aduanas junto a funcionarios de Barrera Sanitaria del MGAP incautaron 5.191 gramos de pastillas de droga sintética procedentes de Europa.
En controles realizados al arribo en el Salón de Pasajeros de la Terminal Aérea de Carrasco, mediante el pasaje del equipaje de mano por escáner, se detectaron imágenes de productos orgánicos que ameritaron su revisión física.
Durante la inspección de referencia, se manifestaron inconsistencias en el diseño de la maleta, por lo que se procedió a una verificación profunda de la misma. Esto arrojó como resultado la presencia de pastillas envueltas en planchas. Al constatar que estas podrían tratarse de droga sintética, se convocó a funcionarios de la Dirección General de Represión al Tráfico Ilícito de Drogas, los cuales detuvieron al pasajero y dieron cuenta a la Sr. Fiscal Letrado de la Ciudad de la Costa de 1er Turno.
Finalmente, se confirmó que se trataban de 5.191 gramos de pastillas. El pasajero de Nacionalidad Colombiana proveniente de París, quedó a disposición de la Sede Judicial.