¡Seguimos visitando escuelas!

Fecha: 01/06/2018

El 24 de mayo la Administración de Fray Bentos dio inicio a la edición 2018 del Programa en el Departamento de Río Negro. En esta ocasión fue el turno de la escuela N° 7 “República Argentina”,  de tiempo completo extendido de contexto vulnerable, ubicada en una zona alejada del centro.

Concurrió la funcionaria Dra. Daniana Fontes junto a los funcionarios Néstor Fans y María Eugenia Botto, que fueron recibidos por la Maestra Directora Sra. Mabel Flix y los maestros de los dos grupos de 6to año. En total eran 39 niños, de los cuales la mayoría no conocían las instalaciones de la Administración, el Puente General San Martín y tampoco la Zona Franca UPM, lo que hizo que la presentación fuera sumamente interesante.

Por su parte, el 31 de mayo en Montevideo la escuela visitada fue la N° 20 Felipe Sanguinetti ubicada en el Barrio Unión. Participaron los funcionarios Guzmán Guarino y Carolina Paiva que visitaron dos grupos de 6to año, lo que hizo un total de 52 niños.

Tanto los maestros como los niños se mostraron muy entusiasmados por conocer el trabajo que realiza día a día la DNA y los funcionarios. Al final de la charla se les entregó lapiceras del programa “Conociendo la Aduana”.

Asimismo, funcionarios de la Administración de Bella Unión visitaron, en los turnos matutino y vespertino, la Escuela N°5 Clemente Estable de la localidad de Tomás Gomensoro, ubicada a 25 km de la ciudad de Bella Unión.

La jornada tuvo dos partes, una primera instancia con dos grupos de sexto y uno de quinto año, y una segunda con un grupo de cada año. Los funcionarios que estuvieron a cargo fueron José Luis Zampedri y Pablo Crokker.

La jornada estuvo llena de intercambio con los estudiantes y los maestros que no se encontraban al tanto del papel que desempeña la Dirección Nacional de Aduanas en nuestro país.

La Directora y Sub-Directora, al igual que las maestras y niños, agradecieron la charla brindada por los compañeros y esperan que en un futuro se repita la experiencia.

Manualidad

Los funcionarios de la Administración de Aduana de Bella Unión trabajaron en la elaboración de una sencilla manualidad de recuerdo para entregar a los niños y niñas de la escuela. Se trató de un separador de página y un pergamino con un mensaje sobre la importancia de la educación.

Los mismos fueron realizados con útiles que se encuentran en cualquier oficina de Aduana y sirvió para reunir a compañeros bajo una actividad recreativa. Los obsequios fueron recibidos con gran entusiasmo y alegría por estudiantes y maestras.

Fray Bentos:

 

Bella Unión:

Montevideo:

 

 

Comunicación