El día 1 de junio funcionarios de la Dirección Nacional de Aduanas del Salón de Pasajeros del Aeropuerto Internacional de Carrasco, incautaron 6.3 kilos de cocaína procedentes de Perú.
En controles que se realizaban en el sector Arribos del Salón de Pasajeros de la Terminal Aérea de Carrasco, y específicamente en el equipaje de mano de un pasajero procedente del Perú, se detectaron a través del escáner imágenes de dudosa interpretación que ameritaron su revisión física.
Luego de realizar una inspección minuciosa se detectó que el contenido del equipaje no correspondía con su peso, por lo que se procedió a revisar la estructura de los bultos. Así, se encontró oculto en modalidad de doble fondo, 12 (doce) planchas que contenían una sustancia en forma de polvo de color blanco.
De forma inmediata se procedió a convocar a efectivos de la Policía Aérea Nacional a efectos de custodiar el traslado del pasajero, de nacionalidad peruana, a las oficinas de la DNA, solicitando a su vez la presencia de funcionarios de la Dirección General de Represión al Tráfico Ilícito de Drogas.
Estos últimos, realizaron la prueba de campo que arrojó un resultado positivo para alcaloide de cocaína.
Posteriormente, se procedió a trasladar el caso a la Dirección General de Represión al Tráfico Ilícito de Drogas para que procediera a realizar las investigaciones correspondientes, de acuerdo a lo instruido por la Fiscalía Letrada de la Ciudad de Atlántida.
En las últimas horas del día viernes el detenido de nacionalidad peruana fue procesado a dos años de prisión.