Funcionarios de la Administración de Aduana de Colonia, como resultado de dos procedimientos, incautan mercadería por un valor superior a los 16 mil dólares.
El 11 de mayo a las 20hs, en controles de rutina se realizó la revisación de una camioneta marca Chevrolet Modelo S10, que transportaba en la caja, dos maletas y un bolso. Ambos equipajes contenían repuestos para motor de barco en infracción aduanera, por lo que se procedió a su incautación. El valor de la mercadería asciende los 10 mil dólares.
Se puso en conocimiento al Sr. Administrador Eddie Fripp junto al Juez de turno, quien ordenó la incautación y detención del vehículo, elevándose los antecedentes al Juzgado.
Asimismo, el 3 de junio en control de salida se detectó que una camioneta aparentaba tener varios kilos de carga. Una vez que el responsable del vehículo procedió a embarcar se lo interrogó y se procedió a abrir la camioneta con los controles de estilo, detectándose que no poseía trámites de exportación de la mercadería. Esta se trataba de esculturas antiguas aparentemente de mármol. Por sus cajas de empaque, se presume que su origen es Estados Unidos y su valor asciende a los 6 mil dólares. Además, según el denunciado fueron importadas a Uruguay sin haber realizado los trámites de exportación para egresar del país.
Se le comunicó al Juez de turno que ordenó la incautación de la mercadería y el vehículo, y la elevación de los antecedentes al Juzgado. En acto paralelo se le comunicó a la Fiscal de turno quien ordenó que se eleve la denuncia.