El 2 de junio funcionarios de la Dirección Nacional de Aduanas (DNA) apostados en el Salón de Pasajeros del Aeropuerto Internacional de Carrasco incautaron 16.1 kilos de Cristales de Anfetaminas, acondicionadas en 12 planchas bajo la modalidad de ocultamiento de “doble fondo”, en dos bultos de mano procedente de Barcelona con conexión en Madrid, España.
En controles realizados al arribo en el Salón de Pasajeros de la Terminal Aérea de Carrasco, mediante el monitoreo del equipaje de mano a través del escáner, funcionarios de Aduana detectaron imágenes de dudosa interpretación que ameritaron su revisión física. Al inspeccionarse de forma minuciosa se detectó que los bultos estaban diseñados con doble fondo a efectos de ocultar la sustancia. Si bien procedían de Barcelona, ambos pasajeros responsables de la maleta son de nacionalidad brasileña.
Posteriormente, según lo instruido por la Fiscalía Letrada de la Ciudad de Atlántida, se puso a disposición de la Dirección General de Represión al Tráfico Ilícito de Droga la sustancia incautada junto a los pasajeros, a efectos de realizar las investigaciones correspondientes.
Asimismo, se designó un funcionario de Aduanas para que acompañe a los funcionarios del Ministerio del Interior a su Sede y se informe sobre los resultados de las pruebas de campo y otros detalles del procedimiento.