Este 21 de junio, personal de la Unidad de Control de Recintos de la Administración de Aduana de Montevideo incautó mercadería en presunta infracción aduanera de contrabando, en una inspección de rutina en un contenedor procedente de Miami, Estados Unidos.
Al realizar una inspección de rutina por parte de los funcionarios aduaneros, se constató que en el contenedor se pretendía introducir gran cantidad de mercadería sin la documentación correspondiente y en presunta infracción Aduanera de contrabando.
Efectuado un recuento de los objetos, se incautaron cuatro televisores Led de 50 pulgados, una mesa de billar, bicicletas, calzado, artículos de baño, herramientas, electrodomésticos, aparatos de ejercicios, accesorios para celulares. Además, 1.400 prendas de vestir, calzados, termos, 615 lámparas de alumbrado y varios artículos de sanitara. El valor de la mercadería asciende a un valor de 1.502.000 pesos uruguayos.
Habiendo constatado la presunta infracción, se puso en conocimiento a la Jueza Letrada de Aduana, quien dispuso la incautación de la mercadería y el emplazamiento del responsable ante la Sede Judicial.