En el mes de junio, la Administración de Aduana de Salto realizó 28 procedimientos, de los cuales uno fue en conjunto con la Sede Regional de Vigilancia Suroeste. Como consecuencia, se llevaron a cabo varias incautaciones, entre las cuales se encuentran semillas de cannabis, armas de fuego y bebidas alcohólicas.
En la zona de Cerro Vera, en un control de rutina, personal policial detectó un vehículo cuyo conductor no contaba con la documentación completa del rodado. De acuerdo a lo dispuesto por el Fiscal de Turno se derivaron las actuaciones a la Aduana local que concurrió al lugar. Funcionarios constataron que se trataba de un vehículo brasileño conducido por un residente uruguayo, que viajaba desde la zona fronteriza con Brasil hacia el interior de nuestro país sin ningún tipo de documentación habilitante, por lo que se procedió a su incautación.
Por otra parte, se decomisó una camioneta Ford matriculada en argentina y perteneciente a una empresa de dicho país, que transportaba con destino a Montevideo una máquina industrial de un establecimiento comercial local, para su reparación.
Asimismo, en el Puente Internacional Salto Grande, al procederse a la revisación de un vehículo uruguayo que retornaba desde Buenos Aires se detectó que dentro del equipaje de un pasajero se transportaban 171 semillas de cannabis como también pipas de cristal y metal para el consumo de marihuana. Se puso en conocimiento al Fiscal de Turno que dispuso la incautación de la mercadería para su posterior destrucción.
Además, se logró la requisa por presunta infracción aduanera de 171 kilos de azúcar, 62 botellas de bebidas alcohólicas, 54 asientos para bicicletas, 50 ollas de acero inoxidable, más de 700 artículos de limpieza, higiene y comestibles varios, 420 cápsulas para el fortalecimiento de piel y uñas, 71 ampollas de tensores faciales y de ácido retinoico. También, un rifle de aire comprimido y 250 chumbos de 5,5 mms.
El valor de la totalidad de la mercadería asciende a $1.325.000