Investigaciones realizadas por la División Propiedad Intelectual, Lavado de Activos y Narcotráfico, permitieron millonaria incautación de miles de camisetas de fútbol y artículos electrónicos, presuntamente falsificados por un valor aproximado U$S 2.300.000
La mercadería se encontraba en un camión que contenía carga proveniente de tres contenedores y estaba ubicado en un depósito intraportuario pronto para su despacho. Al realizar la inspección correspondiente, se detectaron productos en posible violación a la Ley 17.011, aludiendo a reconocidas marcas tales como: Adidas, Samsung, Apple/Iphone, Motorola y Lg.
Los artículos electrónicos consistían en accesorios para celulares y tablets de las marcas mencionadas.
Puesta en conocimiento la Fiscalía correspondiente, determinó las instrucciones a seguir por parte de los funcionarios actuantes, entre ellas la convocatoria a los representantes legales de las marcas detectadas.
Luego de consultar con los representantes legales de las firmas presuntamente afectadas, estas decidieron presentar la denuncia correspondiente ante la Fiscalía Penal de Estupefacientes (designada para estos casos).
El monto de la mercadería incautada asciende a U$S 2.323.575.