Funcionarios se capacitan en Gestión Financiera del Sector Público

Fecha: 29/06/2018

Desde el 5 al 26 de junio, en el marco de las actividades previstas en el Plan de Capacitación, funcionarios participaron del curso “Gestión Financiera del Sector Público”, dictado por la División Gestión de Recursos.

La actividad tuvo una carga horaria de 10 horas y constó de los siguientes módulos: “Presupuesto público”, a cargo de la Cra. Cecilia Melo; “Procedimiento de Compras y Sistema de Información de Compras Estatales” (SICE), a cargo de la Cra. Maricarmen Quintero y T/A Claudia Barrera; “Sistema Integrado de Información Financiera” (SIIF), a cargo de la Sra. Giovanna Díaz.

Asimismo, tuvo como objetivo explicar la importancia de la normativa presupuestal en la Gestión Financiera del Sector Público, difundir el procedimiento de compras del Estado, en virtud de la normativa presupuestal y explicar el Sistema de Información Financiero en el que impacta la Gestión de Compras del Estado.

Estuvo dirigido a los funcionarios de la División Gestión de Recursos, y se destinó un cupo para aquellos que sin desempeñarse en la División, estuvieran interesados en la temática. Finalmente, el curso contó con la participación de 22 funcionarios.

La capacitación fue valorada positivamente por los participantes, resaltando la importancia de la temática en la organización y valorando especialmente el conocimiento trasmitido a partir de la experiencia práctica de los compañeros de la División Gestión de Recursos.