El pasado 4 de julio en un control de rutina, funcionarios de la Administración de Aduana de Bella Unión incautaron mercadería por un valor superior a 260 mil pesos uruguayos.
En ruta 3 kilómetro 602, la administradora Adriana Moraes y el funcionario Ángel Da Col, procedieron a la fiscalización de un camión con identificación gráfica de una distribuidora de productos alimenticios de la ciudad de Bella Unión, que se trasladaba hacia la ciudad de Salto.
En el interior del camión se encontraron 50 kilos de carne porcina y 40 kilos de muslo de pollo de origen brasileño. Además, ocultas detrás de cajones vacíos se detectaron 45 cajas de cartón de la marca “Valupi” que contenía cada una, 20 kilos de chuleta y carne porcina, lo que hace un total de 900 kilos. El valor de la mercadería asciende los 261 mil pesos uruguayos.
Durante el procedimiento, el conductor de ciudadanía uruguaya intentó evitar que se llevara a cabo y finalmente logró huir. En primer lugar, mediante el soborno quiso salir airoso de la situación, luego impidió que la administradora de Bella Unión usara el teléfono para pedir apoyo.
Finalmente, consiguió de forma violenta la llave del camión que se encontraba en poder de la administradora y huyó con parte de la mercadería incautada. A pocos kilómetros de iniciada la persecución por parte de los funcionarios, este hizo un giro brusco e ingresó a una chacra particular ubicada al costado de la ruta. Si bien los funcionarios contaron con apoyo de la Seccional 7ª, dada la amplia ramificación de los caminos y la altura de las plantaciones fue imposible visualizar el camión.
Puesto en conocimiento el Fiscal de Turno, se tomó declaraciones a los funcionarios aduaneros actuantes para formalizar el pedido de captura.