El 5 de julio funcionarios de la Sede Regional de Vigilancia Norte con apoyo de la Administración de Aduana de Rivera, la Fiscalía Letrada y personal de Delitos Complejos de la Jefatura de Policía de Rivera llevaron a cabo un procedimiento que culminó con la incautación de mercadería por un valor aproximado al millón de dólares.
Luego de un trabajo de inteligencia realizado por personal de la Sede Regional de Vigilancia Norte, el 4 de julio se procedió a una vigilia encubierta de un galpón sospechoso de albergar en su interior un camión brasileño con mercaderías ingresadas de contrabando.
Puesta en conocimiento la Fiscal Letrada de Turno, ordenó que se ingresara la denuncia por el sistema SGSP y que en la mañana del 5 de julio se solicitara el allanamiento del local. Se mantuvo durante toda la noche una vigilancia y al otro día con la solicitud de allanamiento aprobada, se procedió a ingresar al lugar. Como resultado, se detectaron 4.600.000 unidades de cigarrillos de procedencia paraguaya, 2.300 kilos de ración bovina de origen brasileña y un camión marca Mercedes Benz empadronado en Brasil. El valor total de la mercadería se estima en un millón de dólares.
La Fiscal dispuso la incautación del camión y la mercadería, así como también la intervención de la unidad de Delitos Complejos de la Jefatura de Policía de Rivera, que se encuentra indagando a cuatro personas que se presume podrían estar relacionadas.