Funcionarios del Departamento de Cargas en Arribo, de la División Propiedad Intelectual, Lavado de Activos y Narcotráfico (DPILAN) y del Centro de Verificación Doraline S.A., incautaron miles de artículos electrónicos presuntamente falsificados.
De forma conjunta, funcionarios del Departamento de Cargas y de la DPILAN, procedieron al análisis de un contenedor en arribo que culminó con la constatación de que la mercadería venía en la modalidad de importanción, por lo que se procedió a su verificación. Asimismo, funcionarios del Centro de Verificación Doraline S.A. detectaron una posible infracción a la Ley de Marcas en varios productos.
La DPILAN comprobó la existencia de productos electrónicos que aludían a reconocidas marcas, entre las cuales se destacan Sony, Samsung y Apple/Iphone. La mercadería consiste en accesorios para celulares y joysticks, cuyo monto total asciende a 253 mil dólares.
Puesta en conocimiento la Fiscalía, esta determinó que culminada la feria judicial, los antecedentes pasen a la fiscalía especializada. Luego de consultar con los representantes legales de las firmas presuntamente afectadas, estas decidieron presentar la denuncia correspondiente ante la Fiscalía Penal de Estupefacientes.
Posteriormente, se proporcionó la documentación recabada en el procedimiento, al Grupo de seguimiento e-commerce, el cual mediante un trabajo de investigación pudo detectar que el importador comercializaba los mencionados productos a través de reconocidos sitios web.