El 1° de agosto funcionarios de la Administración de Aduana de Salto en apoyo al Ministerio del Interior, trabajó en un procedimiento llevado a cabo por la Brigada de Narcóticos y el Grupo de Respuesta Táctica (GRT), que culminó con la incautación de mercadería en infracción aduanera.
Personal aduanero se presentó en una vivienda de la capital de Salto, donde la Brigada de Narcóticos y el GRT realizaban un allanamiento.
Del procedimiento surgió la incautación de un arma y municiones por parte de la Policía y mercadería en presunta infracción aduanera de contrabando realizada por funcionarios aduaneros.
La mercadería, de procedencia brasileña y free shop, consistía en 1.512 latas y 624 botellas de cerveza, 432 latas de energizante,140 litros de cerveza en barriles de 5 litos, 167 botellas de bebidas alcohólicas varias, 863 artículos de bijouterie, 95 spinner hand, 47 parlantes, 11 auriculares, 58 pares de chinelas, comestibles y artículos de higiene varios. El valor total de la mercadería es de 518.895 mil pesos uruguayos.
Puesto a disposición de la Justicia, al responsable se le tipificó “como autor penalmente responsable de un delito de Contrabando y un delito de Tráfico Interno de armas en régimen de reiteración real en calidad de autor”, siendo procesado con prisión.