Sede Regional de Vigilancia incauta mercadería por 3 millones de pesos

Fecha: 07/08/2018

Durante la primera semana de agosto, personal de la Sede Regional de Vigilancia Noreste realizó varios procedimientos que culminó con la incautación de mercadería en infracción aduanera de contrabando.  

En base a información recabada y luego de un trabajo de inteligencia, se montó un control sobre ruta nacional N° 7 en las proximidades del Pueblo Cerro Chato, Florida.

Ante la visualización de una camioneta que circulaba de Norte a Sur, se le hizo señales para que se detuviera. Frente al requerimiento de los funcionarios aduaneros, el vehículo hizo caso omiso a las señales continuando la marcha a gran velocidad. Por lo que, los funcionarios iniciaron una persecución del mismo y procedieron a solicitar colaboración al Ministerio del Interior.

La camioneta fue encontrada a 10 kilómetros, sobre un alambrado al costado de la ruta. Esta tenía el parabrisas roto y una rueda delantera en el mismo estado, producto de un impacto contra una trama del alambrado. No se pudo localizar a ninguna persona en el lugar ni en las proximidades.

Dentro de la camioneta se encontraron 680 mil unidades de cigarrillos. El valor tanto de la mercadería como de la camioneta es de 2 millones de pesos uruguayos.

Se le comunicó a la Fiscal de la zona, quien dispuso la incautación de la mercadería y el vehículo, y que se eleven antecedentes.

Por otro lado, en otro procedimiento que se llevó a cabo en conjunto con la División de Coordinación de las Sedes Regionales de Vigilancia, la Administración de Aceguá, la Sede Regional de Vigilancia Noreste (Rocha) y la Jefatura de Policía de Treinta y Tres, se logró la detención de dos vehículos que transportaban mercadería en infracción aduanera.

Luego de una investigación que se realizó varios días anteriores, se detuvo en la ruta nacional N°8, dos camiones que viajaban desde la ciudad de Melo hacia el Mercado Modelo en la ciudad de Montevideo.

Estos transportaban un total de 4.950 kilos de tomates, 1.400 kilos de pepinos y 80 kilos de morrón. Se estima que su valor es de un millón de pesos uruguayos.

Puesta en conocimiento la Fiscal de Turno de Treinta y Tres, dispuso las incautaciones de las mercaderías y su donación. Así como también, la incautación de los dos camiones que la transportaban, la elevación de antecedentes y que las personas involucradas emplazadas sin fecha.

Comunicación