Este 13 de agosto, personal de la Administración de Aduana de Aceguá en conjunto con funcionarios de la Sede Regional de Vigilancia Noreste (Rocha) y personal de policial de la Jefatura de Policía de Treinta y Tres, realizaron un procedimiento que culminó con la incautación de mercadería por un valor superior a un millón de pesos.
Continuando con los operativos dispuestos por la Dirección Nacional de Aduanas, acerca del ingreso ilegal de frutas y verduras por la frontera con Brasil, y en base a trabajos de inteligencia llevados a cabo, se procedió a la detección de un camión marca Scania, en Ruta 8, próxima a la ciudad de Treinta y Tres.
El mismo tenía matrícula uruguaya, y era procedente de la ciudad de Melo. Asimismo, tenía como destino final el Mercado Modelo de la ciudad de Montevideo.
En la inspección del mismo se constató que transportaba 3.800 kilos de morrones y 8.500 kilos de tomates de procedencia brasileña, sin documentación y en presunta infracción aduanera de contrabando. El valor de la mercadería junto al vehículo es de 1.380.000.000 pesos uruguayos.
Puesto en conocimiento el Sr. Juez Penal de la ciudad de Treinta y Tres, dispuso la incautación y donación de las verduras por parte de personal policial de dicha ciudad. Asimismo, dispuso que el conductor del camión quede emplazado sin fecha y el camión sea devuelto a su propietario.