Funcionarios de la División Propiedad Intelectual, Lavado de Activos y Narcotráfico (DPILAN) en conjunto con personal de la Unidad de Control Físico del Módulo Florida, realizaron un operativo que culminó con la incautación de mercadería en infracción aduanera.
A raíz de una alerta recibida por parte de la Unidad de Control Físico del Módulo Florida, personal de la DPILAN interceptaron un vehículo de carga en la ruta 1. Este fue conducido al Puerto de Montevideo a los efectos de ser escaneado e inspeccionado, por sospecha de transporte de sustancias prohibidas.
Realizada la inspección correspondiente, se detectaron vehículos usados y mercaderías varias, entre las cuales se encontró lentes de sol de marcas que presumiblemente infringían la Ley 17.0011. La marca aludida es “Luxottica”, compañía fabricante de gafas, entre las que se encuentra la reconocida marca Rayban.
La mercadería se encontraba en régimen de tránsito proveniente de China, con destino a Paraguay. Su valor aproximado es de 1.300.000 pesos uruguayos.
Posteriormente, se dio cuenta a la Sra. Fiscal de Estupefacientes y se convocó al representante legal de la marca, el cual presentó la denuncia correspondiente ante dicha Fiscalía.