Funcionarios de la División Propiedad Intelectual, Lavado de Activos y Narcotráfico de la Dirección Nacional de Aduanas en apoyo a la Dirección General de Inteligencia Policial del Ministerio del Interior, realizaron la apertura de un contenedor con efectos personales proveniente de Estados Unidos con destino a nuestro país.
Luego de diversas investigaciones de ambas Divisiones, a efectos de localizar el contenedor, se logró ubicarlo y bloquearlo electrónicamente por el Sistema Integrado de Inteligencia Aduanera (SIIA) de la Dirección Nacional de Aduanas.
Por las investigaciones realizadas con antelación, se sospechaba la presencia tanto de mercadería en presunta infracción de contrabando aduanero, como prohibida.
Una vez realizada la apertura se constató la existencia de efectos personales, además de otros productos no declarados y en presunción de contrabando. Luego de examinar el contenido de cada uno de los bultos y electrodomésticos de grandes dimensiones (lavarropas, secarropas, cocinas para empotrar, etc.), se encontró en estos últimos, mercadería oculta consistente en puntas para municiones de diversos calibres, fulminantes, vainas, importante cantidad de pólvora en libras, prensa para recarga, cartuchos, cargadores para cartucho, cañón para rifle, chasis para fusil AR 15 M14 y miras telescópicas térmicas en su mayoría para visión nocturna.
Es importante mencionar que fue requerida la presencia de Policía Científica por la naturaleza del material encontrado y las investigaciones del caso están siendo conducidas por la Sra. Fiscal de Estupefacientes.