En el marco de los controles que realiza la DNA en la Terminal de Cargas del Uruguay, funcionarios de la Administración de Aduanas de Carrasco procedieron a la inspección de mercaderías en régimen de encomiendas con utilización de scanner de acuerdo a protocolos de inspección basados en análisis de riesgo.
En la verificación se detectó en un bulto procedente de Portugal, con destino a nuestro país determinados artículos entre los cuales se detectaron seis sobres en su interior. De acuerdo al análisis realizado de las imágenes, se presumió la presencia de sustancias ilícitas.
Por tanto, se convocó la presencia de funcionarios de la División Propiedad Intelectual, Lavado de Activos y Narcotráfico (DPILAN) a efectos de coordinar la operativa al respecto. Asimismo, se puso en conocimiento a la Sra. Fiscal de la Ciudad de Atlántida, la cual instruyó a los funcionarios de la mencionada División sobre las acciones a seguir. Es así que se convocó a personal de la Dirección General de Represión al Tráfico Ilícito de Drogas (DGRTID) del Ministerio del Interior.
Al realizar la apertura del paquete, por parte de los funcionarios de la DPILAN y de la Administración de Aduanas de Carrasco, con apoyo de personal del DGRTID, se confirmó la sospecha de tráfico de estupefacientes. Se trata presumiblemente de hachís, cuyo peso se estableció en aproximadamente 1.070 gramos.