Durante la primera semana de setiembre, funcionarios de la Administración de Aduana de Paysandú y de la Administración de Aduana de Río Branco, llevaron a cabo procedimientos que culminaron con la incautación de mercadería en infracción de contrabando.
En la noche del 5 de setiembre, personal de Aduana de Paysandú en controles establecidos en el Puente Internacional General José Artigas, detuvo un automóvil marca Toyota Corolla, matriculado en la ciudad de Paysandú.
El titular del mismo aseveró no tener artículos para declarar, pero durante la inspección física se pudo constatar que de forma oculta debajo del chasis y dentro del paragolpes delantero y trasero, se hallaba mercadería.
Se contabilizó un total de 650 artículos entre los que se destacan 100 mazos de cartas astrales y de Tarot, 50 estatuillas de vírgenes en yeso, 70 pares de lentes con aumento, 100 dijes de metal, 200 pulseras de cuero curtido con accesorios de metal, 102 pulseras de cuero crudo con accesorios de metal y 28 cadenas de acero.
El valor total de la misma es de 32.500 dólares.
Por su parte, el pasado 6 de setiembre funcionarios de la Administración de Río Branco realizaron dos procedimientos que culminaron con la incautación de dos vehículos y mercaderías en presunta infracción aduanera.
La mercadería incautada se trata de verduras, pollo, carne de cerdo, bebidas alcohólicas, bebidas gaseosas. El valor total de la misma junto a los dos vehículos es de 580.000 pesos uruguayos.
Puestos en conocimiento el Fiscal y los Juzgados competentes, se ordenó la prosecución de los procedimientos de estilo y la elevación de antecedentes.