En un procedimiento en conjunto entre la Dirección Nacional de Aduanas (División Propiedad Intelectual, Lavado de Activos y Narcotráfico) y la Armada Nacional - Prefectura Nacional Naval (División Investigaciones) se logró, luego de un exhaustivo análisis de información, la incautación de un contenedor con 368 paquetes de cocaína ocultos en fardos de lana, con destino Bélgica.
Una vez escaneado el contenedor se halló, dentro de la carga, 368 paquetes que arrojaron el análisis de “narcotest” positivo para clorhidrato de cocaína.
Luego de haber tomado intervención la Fiscalía Especializada de Estupefaciente, Túrno Único, a cargo de la Dra. Mónica Ferrero, se dispuso la conformación de un grupo de trabajo entre la Dirección General de Represión al Tráfico de Drogas, la Prefectura Nacional Naval y la Dirección Nacional de Aduanas, a fin de continuar con las averiguaciones pertinentes.
Asimismo, se dispuso la detención de personas presuntamente vinculadas a este cargamento y la realización de pruebas de campo y el pesaje de la sustancia encontrada por parte de la Policía Científica.