En el mes de agosto la Dirección Nacional de Aduanas lanzó su cuenta oficial en Linkedin. Esta iniciativa representa un nuevo esfuerzo de la Institución por mejorar los canales de comunicación con la ciudadanía, enmarcándose en el camino iniciado en el año 2016, cuando fue inaugurado su perfil oficial en Twitter y el canal en Youtube.
Conocida como “La mayor red profesional del mundo”, Linkedin se lanza en mayo de 2003, contando actualmente con más de 500 millones de usuarios en más de 200 países. En su red participan 9 millones de compañías y, en promedio, suma dos nuevos seguidores por segundo. Sólo a través del celular cada mes obtiene 42 millones de visitas. Al día, se ven más de 25 millones de perfiles.
Linkedin es una red social profesional, es decir, está orientada a relaciones comerciales y profesionales. En ella sólo encontraremos empresas, profesionales e instituciones haciendo networking y negocios. En definitiva, es una herramienta que permite el desarrollo de nuevas relaciones profesionales que, por llegar a ellas de forma referenciada, hace más probable la colaboración y el negocio.
Si bien existe una idea generalizada sobre el uso de Linkedin asociado a la búsqueda laboral, sus principales actividades no están relacionadas a este fin. Los principales ejes que motivan su uso son:
- Networking: Nos referimos a socializar con compañeros de trabajo, universidad o con profesionales referentes.
- Adquirir conocimientos: LinkedIn permite seguir a empresas, participar en actividades y en grupos de discusión. Existen más de 2 millones de grupos en los cuales los profesionales intercambian opiniones.
- Personal branding o reputación digital: Brinda las herramientas necesarias para que el ususario construya su identidad como profesional, mostrando a sus contactos quién es y quién quiere ser en términos profesionales.
Este último punto es clave. En un mundo como el actual, donde estamos a un click de conocer la opinión de miles de personas sobre un producto, una empresa, un profesional o una institución gubernamental, el manejo óptimo de la reputación digital pasa a ser determinante. LinkedIn permite al usuario destacar su imagen profesional, reforzar su reputación digital y mostrar su potencial.
La cuenta oficial de la Dirección Nacional de Aduanas de Uruguay ya está activa. Allí encontrarás documentos, infografías, análisis, reportes, entre otros contenidos. Puedes acceder a todas nuestras redes sociales desde nuestra web www.aduanas.gub.uy.
De esta manera la Dirección Nacional de Aduanas continúa avanzando en su Proceso de Modernización, incrementando aún más los niveles de transparencia, aumentando y mejorando los espacios de comunicación con la opinión pública.