El 19 de octubre, en el marco del Día Internacional de Lucha contra el Cáncer de Mama, funcionarios de la Administración de Bella Unión realizaron una jornada de concientización sobre la importancia de la prevención de dicha enfermedad.
La iniciativa a la cual llamaron “El camino rosa”, tuvo lugar en el Resguardo Cuareim y se involucraron otros organismos entre los cuales se encuentran, Barrera Sanitaria del Ministerio de Ganadería, Agricultura y Pesca, la Sub-Prefectura de Bella Unión y la Dirección Nacional de Migraciones. Asimismo, brindó su apoyo el Alcalde Sr. Luis López, quien hizo de nexo con el Grupo Bella Esperanza de Lucha contra el cáncer y pidió colaboración al Escuadrón de Caballería y al MIDES. Finalmente, también se sumó finalmente el Ministerio de Transporte y Obras Públicas.
La iniciativa constó de una intervención en el Puente Internacional. El día anterior, se armó un camino con globos rosa y se colocaron lazos rosados acompañados con una iluminación del mismo color.
La jornada inició con la entrega de tarjetas y folleterías, realizadas por los funcionarios. Además, durante el día se generó un espacio para llevar a cabo un juego de concientización propuesto este año por la Comisión Honoraria de Lucha contra el Cáncer, bajo el lema “Cuidarnos. ¡Es nuestro desafío!”.
En el cierre de jornada, funcionarios junto a autoridades lanzaron globos al cielo.
Compartimos las fotos de dicha jornada.