Este 9 de mayo, en el marco del proyecto “Inspecciones físicas en conjunto Aduana de Río Branco y Receita Federal” y según lo establecido dentro del tratado del MERCOSUR, “Plan de Cooperación y Asistencia Recíproca para la Seguridad Regional en el MERCOSUR”, funcionarios de la Administración de Aduana de Río Branco realizaron una inspección junto a la Aduana de Brasil apostada en la ciudad de Yaguarón.
Funcionarios trabajaron en ambos márgenes del Puente Internacional Mauá (cada aduana trabajó en el territorio de su país) y realizaron revisiones físicas de vehículos que ingresaban y egresaban de Uruguay y Brasil.
En el operativo participaron ambos Administradores de Aduana, el Sr. Gerardo Torres de Río Branco y el Sr. André Ricardo Gallas de Yaguarón.
Si bien no se dieron intervenciones que ameritaran incautaciones, se seguirá apostando a estas actividades donde se destaca la disposición y coordinación de los funcionarios aduaneros. Dichos operativos son muy útiles a la hora de tener un conocimiento del tránsito de entrada y salida de dichos países.