El pasado 17 de setiembre, funcionarios de la Sede Regional de Vigilancia Noroeste que se encontraban en el kilómetro 528 de la ruta N°3 realizando controles de rutina incautaron mercadería de contrabando.
Funcionarios aduaneros observaron un vehículo en actitud sospechosa que se desplazaba a alta velocidad en dirección norte-sur, por lo que procedieron a realizar las señales correspondientes para que se detuviera. El conductor del vehículo hizo caso omiso y evadió el control, y de forma inmediata se solicitó apoyo a la Policía Nacional de Tránsito.
En el kilómetro 495 se encontraban dos móviles de Policía Nacional de Tránsito, que lograron detener al vehículo un kilómetro más adelante, luego de que este intentara nuevamente huir. Una vez detenido dicho automóvil, se procedió a detener otro que hacía de “puntero”.
Al realizar la inspección correspondiente se encontró mercadería sin la documentación debida. La misma consistía en latas de cerveza, paquetes de snacks, paquetes de yerba, cajas de bombones, pasta dental. Los vehículos se trataban de una camioneta Toyota Hilux y una camioneta VW Saveiro. El valor comercial total es de 824.190 pesos uruguayos.
Al finalizar las actuaciones administrativas, se procedió a poner en conocimiento al Fiscal Letrado de Turno que dictaminó que se incaute la mercadería y vehículos y que fueran conducidas por parte de Personal Policial, las personas detenidas.