El Director Nacional de Aduanas, Cr. Jaime Borgiani, en conferencia de prensa reveló que hasta el momento se incautó una cifra de 4.417,720 kg de cocaína pura que equivalen a unos 1000 millones de dólares, anunció que es la “mayor incautación de la historia en el Uruguay”.
El operativo se realizó en conjunto entre La Dirección Nacional de Aduanas y la Prefectura Nacional Naval.
La empresa responsable de la exportación se dedica a la comercialización de soja y está ubicada en el litoral del país. La Aduana venía desarrollando un prudente trabajo de investigación a la mencionada firma, haciendo seguimientos a la exportación de sus mercaderías. Borgiani aseguró que la empresa estaba tanteando los movimientos de la Aduana en anteriores envíos, para corroborar el accionar Institucional.
El Director Nacional admitió que la droga se cargó en Uruguay, indicó que los contenedores llegaron al Puerto de Montevideo con los precintos correspondientes colocados por el exportador en las inmediaciones de Nueva Palmira.
Borgiani declaró que “con la Aduana uruguaya no se juega” y que en consecuencia de este suceso – y anteriores- se han tomado medidas para que este fenómeno no vuelva a ocurrir.
Para finalizar, el Cr. Borgiani indicó que la Aduana está preparada y que tiene “como prioridad el combate del narcotráfico”.