La economista Azucena Arbeleche asumió este lunes 2 de marzo como ministra de Economía y Finanzas y presentó a su nuevo equipo económico, dentro del cual se confirmó al Cr. Jaime Borgiani como Director Nacional de Aduanas.
La Ec. Arbeleche aseguró que el ministerio se organizará bajo dos órbitas, una bajo la política económica que estará coordinada por Marcela Bensión y otra parte de finanzas que comprenderá los ingresos y gastos del tesoro que coordinará Fernando Blanco.
En el área de política económica se incorporará Hernán Bonilla como director de la Asesoría Macroeconómica y Pia Biestro encabezará la Asesoria Tributaria.
En el área de Finanzas, Magela Manfredi será la directora de la Unidad de Presupuesto Nacional. La Dirección General Impositiva tendrá al frente a Margarita Faral y en la Dirección Nacional de Aduanas seguirá el Cr. Jaime Borgiani.
La Dirección Nacional de Loterías y Quinielas tendrá como director a Ricardo Berois y la Dirección Nacional de Catastro a Augusto Alcalde.
El tesorero General de la Nación será Romero Atanasio, la contadora general de la Nación será Susana Pesquera y la Auditoria Interna de la Nación tendrá como director a Pablo Morelli.
En el acto de asunción la ministra enfatizó en "la política económica como una herramienta para mejorar el bienestar de la población" y expresó que se mantendrá un trabajo de coordinación con las demás carteras.
Asimismo Arbeleche enfatizó: "El trabajo que tenemos por delante está en manos de todos los funcionarios del MEF. Quienes ya me conocen saben que mi forma de trabajar es en equipo y que valoro cada uno de los lugares de este ministerio".
"Invito a cada funcionario a tener esto siempre presente: que su tarea, cualquiera que sea, está contribuyendo a llevar las políticas de este ministerio que son de nuestro país", finalizó.