Recepción de Denuncias

El Procedimiento de Recepción de Denuncias establece mecanismos con el objetivo de salvaguardar la confidencialidad, transparencia e importancia que su denuncia merece. La identidad del denunciante se mantendrá confidencial en todas las etapas del proceso y, en concreto, no se divulgará al denunciado ni a terceros.

 Por mayor información ver Resolución General N° 17/2020: Sistema Recepción de Denuncias.

  ¿A quién está dirigido?

 A toda persona que desee denunciar hechos, acciones, omisiones o conductas que, presuntamente configuren faltas, infracciones, delitos aduaneros o que sean contrarios al Código de Conducta de la Dirección Nacional de Aduanas y a cualquier normativa vigente en la materia.

  ¿Qué necesito?

  • Dinos cómo, cuándo y dónde ocurrieron u ocurrirán los hechos que vas a denunciar.
  • Cuéntanos la situación, brindando -en caso de poseer- documentación que respalde la denuncia (fotografías, audios, correos electrónicos, documentos escaneados, informes, ubicación, entre otros). En casos de incorporar capturas de pantalla, se agradece proporcionar el link.
  • A efectos de diligenciar su denuncia con la mayor eficiencia, es necesario que la misma sea precisa y contenga la mayor cantidad de datos posibles.
  • Se sugiere proporcionar correo electrónico o número de teléfono para contactarnos con la finalidad de informarle sobre los resultados de la denuncia y obtener -en caso de ser necesario- mayor información.

¿Cómo Hago?

  1.  Por Internet a través del formulario  INICIAR TRÁMITE EN LÍNEA 
  2. Telefónicamente al 0800 1855. 
  3. Presencial en el Departamento Transparencia Institucional ubicado en el Edificio Central de la Dirección Nacional de Aduanas
    Dirección: Rambla 25 de agosto de 1825, número 199, oficina 210 A. Horario de Atención: 09:00 a 17:00 horas.
  4. Por correo electrónico: transparencia@aduanas.gub.uy

 Costos

 No tiene costo

 Información adicional:

 Si Ud. desea consultar sobre una compra web o envío postal internacional, consulte AQUÍ.