El Procedimiento de Recepción de Denuncias establece mecanismos con el objetivo de salvaguardar la confidencialidad, transparencia e importancia que su denuncia merece. La identidad del denunciante se mantendrá confidencial en todas las etapas del proceso y, en concreto, no se divulgará al denunciado ni a terceros.
Por mayor información ver Resolución General N° 17/2020: Sistema Recepción de Denuncias.
¿A quién está dirigido?
A toda persona que desee denunciar hechos, acciones, omisiones o conductas que, presuntamente configuren faltas, infracciones, delitos aduaneros o que sean contrarios al Código de Conducta de la Dirección Nacional de Aduanas y a cualquier normativa vigente en la materia.
¿Qué necesito?
- Dinos cómo, cuándo y dónde ocurrieron u ocurrirán los hechos que vas a denunciar.
- Cuéntanos la situación, brindando -en caso de poseer- documentación que respalde la denuncia (fotografías, audios, correos electrónicos, documentos escaneados, informes, ubicación, entre otros). En casos de incorporar capturas de pantalla, se agradece proporcionar el link.
- A efectos de diligenciar su denuncia con la mayor eficiencia, es necesario que la misma sea precisa y contenga la mayor cantidad de datos posibles.
- Se sugiere proporcionar correo electrónico o número de teléfono para contactarnos con la finalidad de informarle sobre los resultados de la denuncia y obtener -en caso de ser necesario- mayor información.
¿Cómo Hago?
- Por Internet a través del formulario INICIAR TRÁMITE EN LÍNEA
- Telefónicamente al 0800 1855
- Presencial en el Departamento Transparencia Institucional ubicado en el Edificio Central de la Dirección Nacional de Aduanas
Dirección: Rambla 25 de agosto de 1825, número 199, oficina 210 A. Horario de Atención: 09 a 17 horas.
- Por correo electrónico: transparencia@aduanas.gub.uy
Costos
No tiene costo
Información adicional:
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