El pasado 12 de mayo de 2020, la Administración de Aduana de Paysandú incautó una camioneta Renault Duster.
Por otro lado, el día 15 de mayo, la Administración de Salto confiscó una camioneta Chevrolet Montana.
Ambos vehículos de procedencia extranjera violaron el Decreto 92/2018. Sus conductores son uruguayos residentes en Uruguay.
La cifra lo incautado por ambas Administraciones es de $U 800.000.
Por otro lado, en las últimas semanas del mes de mayo, la Administración de Aduana de Chuy efectuó varios procedimientos.
En el Resguardo Central de Chuy, se realizaron varios operativos por presunta violación del Decreto 92/2018, donde se confiscaron dos vehículos, un Volkswagen Bora del año 2010 y un Fiat Uno Way 2013. Los conductores de los automotores quedaron emplazados por orden de la Fiscalía Departamental y el Juzgado Letrado.
El valor de los rodados se estableció en $U 903.000.
Por otra parte, en el día de ayer 18 de mayo, en apoyo al Grupo PADO de la Policía y por disposición del Juzgado Letrado Departamental, la Administración de Chuy incautó una camioneta Hyundai H1 del año 2011 encontrada en un barrio de la ciudad en actitud sospechosa. Se trasladó al Resguardo Central donde se constató que había mercaderías extranjeras indocumentadas en su interior. Entre lo que se encontró en el vehículo se destaca: cerveza, bebidas refrescantes, pollo, suavizante de ropa, comestibles.
El total de la incautación, incluyendo el vehículo, es de $U 779.000.
Además, en virtud de la Resolución General 23/2020 se realizaron varios procedimientos donde se incautaron varias mercaderías como medias deportivas, calzado deportivo, comestibles, perfumes y repuestos para vehículos, los últimos dos en modalidad de encomiendas. Estos operativos se valoraron en $U 84.000.
Entre todos los procedimientos efectuados, la cifra asciende a $U 2.566.000.