Dentro de un operativo que se inició con investigaciones realizadas en conjunto por funcionarios de la Administración Aduana Carrasco, la División DIPILAN y el Departamento de Información y Enlace Interior de la Policía, se logró incautar parte de un arma que pretendía ser ingresadas a través de un envío postal.
En conjunto, funcionarios de la Administración Aduana Carrasco, la División DIPILAN y el Departamento de Información y Enlace Interior de la Dirección General de Información e Inteligencia Policial, lograron la incautación de parte de un arma como resultado de los controles de escaneo y seguimiento de envíos postales en el sector Courier.
En los referidos escaneos se apreciaron imágenes que ameritaron control físico y en uno de los envíos se constató la presencia de una parte de arma.
Tras este hallazgo se puso en conocimiento a la Fiscal de Turno de Ciudad de la Costa quien mandató incautar la mercadería.
El resultado de la investigación y la actuación de la Justicia dejó como resultado la condena de tres personas por delitos de tráfico interno e internacional de armas y una de ellas, además, por delito de tráfico de estupefacientes previsto en el art. 31 de Decreto Ley 14294.