En la tarde de hoy se reunieron representantes de la Cámara Nacional de Comercio y Servicios del Uruguay y autoridades de la Dirección Nacional de Aduanas, para coordinar diferentes estrategias y acciones en el combate al contrabando y la informalidad en el marco de las próximas fiestas.
En la oportunidad estuvieron presentes, representando a la Cámara Nacional de Comercio y Servicio, el Gerente de Gremiales, Santiago Macció, la Asesora Económica de la cámara, Ec. Ana Laura Fernández y Nelly Silva representando a la Asociación Comercial del Uruguay. Por parte de la Dirección Nacional de Aduanas estuvieron presentes el Director Nacional, Cr. Jaime Borgiani, el gerente del Área de Gestión Operativa Aduanera, Andrés Méndez y el encargado de la División Coordinación Sedes Regionales de Vigilancia, César Carballo.
Durante la reunión se establecieron líneas de trabajo tendientes a coordinar diferentes estrategias y acciones de control, para combatir la comercialización de productos fuera del marco legal.
En este sentido se establecieron acciones para prevenir y reprimir el delito aduanero, poniendo énfasis en el área metropolitana y la Dirección Nacional reiteró su compromiso de ser inflexible con el contrabando y la informalidad.
En este sentido ambas instituciones realizarán una campaña conjunta para concientizar a la población ante la celebración de las fiestas tradicionales.