Funcionarios del equipo del Grupo de Respuesta e Inteligencia Aduanera, tras diversas tareas de información, desplegaron equipos en Ruta 13 próximo a la ciudad de Aiguá, logrando detener un vehículo e incautar mercadería por $U 280.000.
La camioneta era conducida por un hombre de 29 años de edad y, tras una inspección, se pudo constatar que la misma poseía una carga de mercadería en presunta infracción aduanera, por lo que fue conducido a la Administración de Aduana de Punta del Este, para el cotejo y conteo de mencionada mercadería.
Mediante este procedimiento se logró la incautación de diversos artículos tales como bebidas alcohólicas, de higiene personal, comestibles y una camioneta marca Chevrolet, modelo Montana. La mercadería fue valuada en un total de aproximado de $U 280.000.
Puesto en conocimiento la Fiscalía Departamental de San Carlos de 2° Turno, Dr. Jorge Vaz, dispuso: “Se realice la incautación de mercadería y camioneta, relevamiento por parte de policía científica y se emplace al indagado sin fecha”.