Un control de encomiendas realizado en la Terminal Tres Cruces derivó en la incautación de fertilizantes en presunta infracción aduanera de contrabando y en una posterior auditoría que permitió incautar diversas plantas, semillas y flores de cannabis.
El pasado 19 de abril, funcionarios del Departamento Vigilancia Regional Sur en forma conjunta con personal del Grupo de Respuesta e Inteligencia Aduanera, realizaron una auditoría a un local comercial en la ciudad de Montevideo, dedicado a la comercialización de cannabis y productos derivados.
El hecho se originó a partir de un control de encomiendas, realizado en la Terminal Tres Cruces, que finalizó con la incautación de 161 litros de fertilizantes de la Marca SMART GROW, de procedencia brasileña y en presunta infracción de contrabando.
Enterada la Fiscalía Letrada Departamental se determina la mencionada auditoría, donde se realizó un inventario de las mercaderías en exhibición, tratándose de plantas, plantines, semillas y flores secas de cannabis, al igual que frascos con sustancias líquidas sin determinar; lo que seguirá siendo investigado por la mencionada Sede.