En las últimas horas Personal de Prefectura destacados en el Puente Internacional “Mauá” y funcionarios de la Administración de Aduana de Río Branco, lograron detener a un camión brasileño que ingresaba a territorio nacional con más de 14.000 kilos de ración para animales.
En el momento se pudo constatar que únicamente con tenían una Nota Fiscal por la cual serían mercaderías importadas y las estaría llevando a un importador local.
Cotejada la información en el sistema Lucia, se comprobó que no existía ningún DUA en trámite ni iniciado, por lo que se dio conocimiento a la justicia competente quien enterada dispuso: Incautación del camión, de la mercadería, relevamiento fotográfico por parte de Policía Científica, acta de declaración voluntaria, libertad para el conductor y elevación de antecedentes.
Inventariadas las mercaderías y vehículo resultaron ser: camión marca VW, modelo 24.250, 13.250 Kgs. de ración para perros y 1.400 Kgs. de ración para gatos; todo lo que fue valorado en $ 2.244.800, u$s 54.105.