En un operativo realizado en el Puerto de Montevideo, funcionarios de la Dirección Nacional de Aduanas y Prefectura Nacional Naval incautaron bolsas con droga sintética de un barco procedente de Amberes que tenía como destino Paraguay.
El Director Nacional de Aduanas, Cr. Jaime Borgiani, expresó al respecto que en un trabajo conjunto entre Prefectura y Aduanas en base a trabajos de inteligencia se estuvo analizando información y se procedió a inspeccionar un vehículo "que teníamos datos de que podía venir contaminado". Se interceptó el buque -indicó Borgiani-, el vehículo y se constató la presencia de droga sintética.
El Director Nacional señaló que el buque pasó por Brasil, Argentina y después toco puerto de Montevideo.
Por su parte el Prefecto Nacional Naval, José Luis Elizondo, dijo que el destino final de la camioneta que trasportaba la droga era Paraguay.
El barco estaba en tránsito y traía 42,880 kilos de metanfetamina en un auto usado que estaba a su vez dentro de este barco Grande Francia proveniente de Amberes, con destino a Paraguay. La fiscal Mónica Ferrero y la jueza Adriana Chamsarian vienen trabajando en el caso.