En estos días se han desarrollado las capacitaciones a distintos niveles, tanto interno y externo a la institución, para informar a los administrados sobre los cambios en el módulo del Pre-Expediente del Sistema de Gestión de Expedientes GEX 2.0, sobre la interrupción del servicio y Plan de Contingencia.
En las mismas se mostró y explicó el funcionamiento de la nueva versión del sistema pre expediente, la cual lucirá un aspecto diferente al actual, pero con las mismas funcionalidades. La novedad del sistema es la visualización de los informes, para lo cual hoy debían acceder al Sistema Lucía.
Asimismo, se informó que durante el período de migración al nuevo Sistema de Gestión de Expediente Electrónico- GEX 2.0, el servicio de consulta y acceso al Sistema se verá interrumpido.
En la capacitación también se recordaron los momentos de las interrupciones del servicio previstas de acuerdo al siguiente detalle:
· Solicitudes de Archivo/Desarchivo de expedientes: 21/09/2022 al 03/10/2022
· Presentación de pre expedientes: 28/09/2022 al 03/10/2022
A su vez, toda solicitud o petición ante la Dirección Nacional de Aduanas deberá ser tramitada de acuerdo a lo establecido en el Comunicado de la Dirección Nacional de Aduanas N° 11/2022.
Se solicitó, asimismo, a todos los interesados el análisis de las posibles situaciones que se puedan presentar y que puedan ser anticipadas o postergadas.
La Dirección Nacional de Aduanas garantiza el normal funcionamiento y el debido diligenciamiento de toda solicitud que sea presentada, evitando así la interrupción del normal funcionamiento del comercio exterior.
Adjuntamos la presentación.