En las últimas horas, un equipo de trabajo integrado por el Grupo de Respuesta e Inteligencia Aduanera (GRIA), funcionarios de la Aduana de Salto y Jefatura de Policía de este departamento, realizaron 16 allanamientos logrando incautar 950 litros de combustible, tres vehículos, con 8 personas detenidas –dos de ellos argentinos- que están a disposición de la justicia.
Trabajos de investigación llevados adelante por el Grupo de Respuesta e Inteligencia Aduanera (GRIA) permitieron en las últimas horas concretar 16 allanamientos en la ciudad de Salto para desarticular una organización de ingresaba ilegalmente combustible desde Argentina a Uruguay.
Estos procedimientos que fueron autorizados por el Juzgado Penal de 4to Turno y Fiscalía de 3er Turno de Salto quienes están ahora a cargo del caso, también contaron con la colaboración del Dirección Nacional de Migración quienes aportaron información trascendente.
De los 16 allanamientos a domicilios en la ciudad de Salto 11 de ellos resultaron positivos, lo que significa que se encontró elementos probatorios de las operaciones ilegales con el combustible y, en uno de los allanamientos, los funcionarios llegaron en el momento en que los vehículos argentinos estaban realizando la descarga de combustible.
El modus operandi consistía en que vehículos argentinos llegaban hasta Salto y descargaban en distinto lugares de la ciudad el combustible, retornando a Argentina para volver a cargar combustible en la vecina orilla y traer nuevamente el combustible a Salto. Esta acción se repetía diariamente.