Tras una denuncia recibida a través del 0800 1855 y en un operativo realizado por el Grupo de Respuesta e Inteligencia Aduanera, se lograron incautar 50.000 unidades de cigarrillos de Free Shop valorados en $U 1.198.000.
En los últimos días se recibió un llamado al 0800 1855, teléfono de Recepción de Denuncias de Dirección Nacional de Aduanas, donde un denunciante anónimo informó de la inminente venta de cigarros en aparente infracción aduanera en zona del Prado.
Tras un rápido despliegue y trabajos de campo por parte del Grupo de Respuesta e Inteligencia Aduanera se logró ubicar una camioneta Fiat Strada ocupada por una persona mayor de edad, que transportaba 50.000 unidades de cigarrillos marca Coronado y Nevada de Free Shop, con una valoración superior a los 1.198.000 pesos uruguayos.
Enterada la Dra. Roybal encargada de juzgado de Aduanas de Montevideo resolvió incautar el vehículo y la mercadería, tomar declaración al indagado y elevar la denuncia aduanera.
Enterado el Dr. Gilberto Rodríguez encargado de Fiscalía de 3er turno de Delitos Económicos y Complejos resolvió tomar declaración a funcionarios aprehensores, tomar declaración al indagado y emplazarlo sin fecha.